Cómo conocer previamente el valor hipotecario de un piso en Barcelona

El valor hipotecario de un piso en Barcelona

Si tienes intención de comprar una vivienda en Barcelona, y quieres conocer previamente el valor hipotecario de un piso en Barcelona, te recomiendo que sigas los siguientes pasos:

Lo primero que puedes hacer es pedir una tasación online. puedes pedirla aquí.

Lo siguiente es comprobar el valor comprobado por la Administración de Hacienda en Barcelona.

¿Qué es el valor hipotecario?

Es el valor hipotecario de un piso o bien inmueble viene determinado por una tasación. El valor de tasación se calcula empleando diferentes parámetros variables, caso de la ubicación y los servicios que existan en la zona, su situación dentro del edificio, la tipología (uinifamiliar o plurifamiliar), la superficie del inmueble y su distribución, la calidad de los materiales empleados en la construcción y las terminaciones de carpintería, suelos…, la antigüedad y su estado de conservación, etcétera.

¿Cómo puedo conocer el valor hipotecario?

El valor de una vivienda puede variar en exceso y por ello es muy importante conocer el valor de tasación de la casa o piso. De esta forma sabremos si la oferta económica de compraventa está adaptada a las exigencias actuales del valor del mercado inmobiliario y en caso contrario, podremos actuar en consonancia. Para ello es importante que encargues una tasación inmobiliaria.

En Barcelona prestamos un servicio muy rápido, somos de aquí y nos gusta nuestro trabajo.

Con el valor de tasación obtenemos la garantía en caso de impago, asegurándose una pérdida mínima aunque tuvieran que venderla por debajo del precio de tasación.

Los bancos están obligados a realizar una tasación antes de solicitar cualquier operación hipotecaria pero debes saber que además están obligados a admitir cualquier tasación aportada por el cliente siempre que sea certificada por un tasador homologado que cumpla la norma ECO/805/2003 según la Ley 1/2013 del 14 de mayo.

 

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos ahora

¿Quiere encargar una tasación ahora?

Enviando

©2021 Omega-Marketing.es a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?