5 razones para tasar un piso en barcelona

tasar piso barcelona

5 Razones para tasar un piso en Barcelona.

Antes de ponerlo a la venta, tasar tu piso y conocer su precio exacto te ayudará no sólo a no perder dinero en la transacción de compraventa, sino también a afrontar la negociación con mayor firmeza y seguridad. ¿Sabes a quién acudir?

 

Actualmente existen multitud de profesionales en el mercado que ofrecen servicio de tasación de pisos de segunda mano, por lo que antes de decantarte por cualquiera es recomendable conocer qué tipo de valoración de pisos existen para escoger la que más te convenga.

Por otro lado, también es importante saber quién lo examina, -es fundamental que sea un arquitecto tasador– qué elementos tiene en cuenta, un tasador de pisos al evaluarlos. Conocer cuáles pueden ser los puntos fuertes de tu vivienda y optimizar los débiles puede suponer un aumento importante del valor de nuestro hogar.

En tasacionesbarcelona.es te informamos de todos los métodos de tasación de pisos que puedes encontrar en el mercado inmobiliario, con sus ventajas y desventajas, para que sepas cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Además, ponemos a tu disposición una herramienta de tasación online con la que puedes obtener ahora mismo una primera estimación del valor de tu vivivenda. ¡En un minuto y sin compromisos!

¿Cómo evalúa un tasador de pisos?

Acudir a un técnico arquitecto tasador especializado en Barcelona puede ser la mejor opción si lo que buscas es tasar tu coche de acuerdo a sus características y a los valores actuales del mercado de segunda mano. Conocer los elementos que tiene en cuenta un tasador de pisos al inspeccionar tu vehículo te ayudará a prepararlo para el momento, lo que mejorará con seguridad la valoración que reciba. Así, un profesional se fija en:

  • ✓ La zona, calidad del edificio y estado de la vivienda.
  • ✓ La antigüedad  y la fecha de su última reforma.
  • ✓ El tipo de instalaciones que tiene la vivienda: electricidad o gas.
  • ✓ El estado y conservación del piso.
  • ✓ Las instalaciones interiores, piscina, gimnasio, esto es, el exterior del edificio.
  • ✓ El interior del piso: la cocina, los servicios y aseos, los dormitorios, baños, el salón, las ventanas, la calefacción…
  • ✓ El nivel de conservación de la vivienda y del edficio
  • ✓ Por último, revisará toda la documentación del edificio, informe de la ITE y el libro de mantenimiento donde aparezcan las reparaciones o modificaciones que haya sufrido el edificio.

Debido a sus características excepcionales o su origen, para calcular el precio de algunos pisos es necesario tomar en cuenta otros factores adicionales:

1 Comentario
  1. […] entrada 5 razones para tasar un piso en barcelona aparece primero en Tasaciones Barcelona|BARCELONA […]

Contesta

Contáctanos ahora

¿Quiere encargar una tasación ahora?

Enviando

©2021 Omega-Marketing.es a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?